miércoles, 27 de junio de 2012

VERGÜENZA AJENA EN EL PLENO DEL 25/06/2012

El pleno de Fuengirola celebrado ayer (25/06/2012) fue bochornoso, para variar....

Primero abordaremos lo más grave:

Parece ser que Fuensocial ( http://www.fuensocial.es/es/ ) ha dejado de recibir la subvención de la Junta de Andalucía a la que tiene derecho, de 300.000€. Si esto continua así se vera avocada a cerrar, dejando de prestar un servicio esencial a 450 usuarios y teniendo que engrosar las colas del paro sus 50 empleados.

Según el equipo de gobierno esta situación junto con la solicitud, formal, de apoyo le fueron comunicadas por escrito un día después de la comisión informativa del pleno, por lo que la moción en la que se solicita a la Junta de Andalucía que realice el pago, no pudo ser incluida en el orden del día y decidieron incluirla por la vía de urgencia.

La oposición se abstuvo alegando que el equipo de gobierno tiene conocimiento de esta circunstancia desde hace más tiempo y que ha decidido incluirla por vía de urgencia para no informar a la oposición y hacer uso del "rodillo" de la mayoría.


Iu, a fecha de hoy no ha realizado ninguna declaración, que conozcamos.

Es una pena que los tres partidos no hayan logrado nada, más aya de la eterna discusión partidista, que si galgos que si podencos y la pieza finalmente devorada. Hay que tener en cuenta que la moción, más allá de mostrar el apoyo a Fuensocial y sobre todo descalificar al bipartito de la Junta y sus representantes en Fuengirola, es completamente inútil, pues nadie pensará que la Junta vaya a cambiar sus políticas por la moción de un municipio.

Nos preguntamos por qué ningún partido (aunque la responsabilidad del equipo de gobierno es mayor dados los medios económicos, humanos y mediáticos que administra) ha sido capaz de proponer una solución a este problema como podrían ser campañas de recaudación de fondos en la calle, y centros neurálgicos, actuaciones benéficas con artistas fuengiroleños...etc. Incluso adelantar el dinero si es necesario...

Pero no, se limitaron a discutir, unos, la oportunidad de incluir la moción por la vía de urgencia y otros a arremeter contra la Junta de Andalucía y contra la oposición fuengiroleña, sin aportar solución real ninguna. 

Así no vamos a ninguna parte.

Por otro lado Iu, recordó el tema de las banderas azules, cómo podemos ver en su blog: http://izquierda-unida-fuengirola.blogspot.com.es/ donde pide explicaciones al equipo de gobierno sobre su decisión de retirarse del concurso, ocasionando que este año Fuengirola no tenga ninguna bandera azul.

Por otro lado el concejal de Iu exigió a Oña que retirará las banderas concedidas en 2.010, que aún ondean descoloridas y andrajosas.

Bien por Iu, aunque sea un tema ya manido y muy discutido en las redes sociales. La opinión generalizada es que el concurso es totalmente arbitrario y que es más que probable que si pagas tengas banderas y si no, no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario