Ordenes del día

Fuengirola, 1 Junio 2011

Asamblea de Fuengirola Despierta.

Temas expuestos debatidos y decisiones:

En cuanto a organización:

1- La convocatoria de reunión diaria en la Plaza de la Constitución de Fuengirola (Pz. De la Iglesia) de 19:00 a 21:00 se mantiene.
Acudiremos todos aquellos que nos sea posible diariamente para hacernos ver, promocionar y dar una imagen de continuidad, vamos que no nos vamos...

2- Se acuerdan dos días de reunión masiva:

MIERCOLES se realizara una asamblea para desarrollo interno, para debatir y decidir sobre las propuestas que se han ido recogiendo durante la semana anterior tanto en la pagina Fuengirola Despierta de Facebook, como de los asistentes a las reuniones diarias y de la ciudadanía en general.
La noche del martes se colgará en la pagina de Fuengirola despierta un orden del día con las propuestas a debatir que se seleccionaran de las recogidas durante la semana así como el debate de problemas urgentes u otras cuestiones relevantes.

VIERNES para el desarrollo de actividades de promoción u otras decididas en la asamblea del miércoles.

3- Se decide informar a las autoridades sobre nuestras reuniones diarias en la plaza, aunque después de haber contactado con ellas, nos dijeran que no fuera necesario, pero hemos estimado que hacerlo nos evitara problemas y/o malos entendidos con las autoridades o fuerzas del orden.

4- Se eligen representantes para la pre asamblea de pueblos y barrios de Málaga del día 5/6/11

5- Se necesitan mas octavillas, pegatinas, tarjetas, etc.


En cuanto a difusión:

1- El viernes se traerá una lista de las asociaciones de vecinos y organizaciones de Fuengirola, con la idea de que varias personas se las repartan y empiecen a promover nuestras ideas en ellas.
SE REQUIEREN VOLUNTARIOS

2- El viernes, se empezara a recoger firmas.
TODOS LOS PRESENTES QUE QUIERAN PONERSE A LA LABOR SON BIENVENIDOS

3- Se decide que la pagina como ente no hará proselitismo.
PERO SE RECOMIENDA Y ANIMA A LOS INTEGRANTES DE FUENGIROLA DESPIERTA COMO PERSONAS LO HAGAN PARA MAYOR DIFUSION DE LOS MENSAJES A TRAVES DE INTERNET; E-MAIL, CORREO; TELEFONO; VOZ, O CUALQUIER OTRO CANAL

4- Se necesitan mas octavillas, pegatinas, tarjetas, etc. que incluyan enlace a la pagina Fuengirola Despierta de facebook, e-mail, blog, etc. Y que indiquen que nos reunimos en la Plaza de la Constitución (Pz. De la iglesia todos los días)
Igualmente se insta a que todos los asistentes intenten llevar una pancarta, cartel o lo que se les ocurra a la plaza diariamente.
PONGAN SUS MAQUINAS A FUNCIONAR

5- “Minuto de indignación” “Indígnese con nosotros” “Indígnese usted” … la idea es grabar a cualquier ciudadano que le apetezca su indignación con la situación actual, política, económica, social, medioambiental, etc. Para posteriormente montar videos y exponerlos.
Es necesario redactar un documento de derechos de imagen para que lo firmen los participantes.
La idea es ponerlo en funcionamiento este próximo viernes.
SE REQUIERE UNA CAMARA DIGITAL, CAMAREOGRAFO, UN AYUDANTE Y CREEMOS QUE UNA O DOS PERSONAS CAPTANDO GENTE PARA LA CAMARA.

6- Buzón de sugerencias. Una caja/urna para recoger las propuestas e ideas de la ciudadanía por escrito para su posterior valoración e inclusión el las asambleas de los Miércoles.
SE NECESITA UNA CAJA/URNA, PAPELES RECICLADOS, BOLIGRAFOS, UNA O DOS PERSONAS PARA GESTINARLO, Y SERIA INTERESANTE UNA MESA AUNQUE TAL Y COMO ESTAN LAS RELACIONES CON LAS FUERZAS DEL ORDEN NO SABEMOS SI SERA POSIBLE.

7- Colocar uno o varios carteles en los edificios circundantes a la plaza.
EN ESTE CASO NECESITAMOS MENTES PENSATES DE COMO PODEMOS CONSEGUIR COLOCAR UNO O VARIOS CARTELES EN LAS FACHADAS PRIVADAS DE LA PLAZA.
SI ALGUIEN CONOCE A ALGUIEN QUE VIVA O TRABAJE EN DICHOS EDIFICIOS QUE LO CONTACTE A VER.


08/06/2011
Orden del día con las propuestas a debatir el miercoles 8 de junio 2011
de Fuengirola Despierta, el miércoles, 08 de junio de 2011 a las 2:56
1. PROPUESTAS PENDIENTES DESDE ULTIMA REUNIÓN EL 1 DE JUNIO:
Se decide informar a las autoridades sobre nuestras reuniones diarias en la plaza, aunque después de haber contactado con ellas, nos dijeran que no fuera necesario, pero hemos estimado que hacerlo nos evitara problemas y/o malos entendidos con las autoridades o fuerzas del orden: HECHO
El viernes se traerá una lista de las asociaciones de vecinos y organizaciones de Fuengirola, con la idea de que varias personas se las repartan y empiecen a promover nuestras ideas en ellas: REPARTO HECHO, DEBEMOS REVISAR COMO VAN LOS CONTACTOS
“Minuto de indignación” “Indígnese con nosotros” “Indígnese usted” … la idea es grabar a cualquier ciudadano que le apetezca su indignación con la situación actual, política, económica, social, medioambiental, etc. Para posteriormente montar videos y exponerlos. Es necesario redactar un documento de derechos de imagen para que lo firmen los participantes. La idea es ponerlo en funcionamiento este próximo viernes. SE REQUIERE UNA CÁMARA DIGITAL, CAMAREOGRAFO, UN AYUDANTE Y CREEMOS QUE UNA O DOS PERSONAS CAPTANDO GENTE PARA LA CÁMARA. PENDIENTE, DISCUTIR SI SEGUIMOS CON ELLO O NO.
Buzón de sugerencias. Una caja/urna para recoger las propuestas e ideas de la ciudadanía por escrito para su posterior valoración e inclusión el las asambleas de los Miércoles. ??? cuales han habido para ponerlas. CAJA TENEMOS, PERO NO PROPUESTAS EN ELLA???
Colocar uno o varios carteles en los edificios circundantes a la plaza. PENDIENTES DE IDEAS Y OPORTUNIDADES.

2. PROPUESTAS EN EL FORO DEL FACEBOOK DE FD ESTA SEMANA:
Contactar con prensa local, provincial, y nacional para que vengan a vernos
Garantías constitucionales: recopilación en foro y propuesta de llamar periódicos con esas garantías, para que se vea la censura que vivimos en Fuengirola
Desmarcarnos de DRY ¿Sí o No?: Lee Monada propone que dejemos claro ante todo el mundo y entre nosotros... 
Centrarnos en una o dos propuesta semanal: como nuestro numero de personas activas es reducido se propuso si deberíamos enfocarnos en solo unas pocas iniciativas por semana, 1 o 2. para no abarcar mucho y apretaremos poco...
Depositario/s de documentación: designar una o dos personanas por el momento para que guarden los documentos importantes ya sean de papel (firmas p.ej.) y/o documentos digitales (Actas, fotos, vídeos etc.). Y que esa/s personas estuvieran en contacto con Málaga y/o Madrid para poderselos enviar de modo seguro cuando sea necesarios.

3. PROPUESTAS DE LOS ASISTENTES A REUNIONES DIARIAS Y DE LA CUIDADANIA EN GENERAL:
Aprenderse lo de Metodología asamblearia y hacerlo porque hasta ahora todo es muy confuso, que no seamos líder o salga alguno sin querer
Crear subgrupo de trabajo de FD en pagina web n1 en grupo de Málaga: Comité de Barrios y Pueblos: estamos pendiente de respuesta, se envió mail y se dejó mensaje en su web
Concentracion en la Plaza FUENGIROLA este viernes: Lugar: Plaza de la Constitución, Fuengirola (Pz. de la Iglesia) Hora: Viernes, 10 de junio de 2011 19:00 PLANIFICACIÓN
Manifestaciones dia 19: como promocionarlas.

Asamblea Miércoles, 8 de junio de 2011

20:05 - Lectura del orden del día

Puntos tratados y consensuados:

- Quedamos a la espera de la información necesaria a cerca de la ordenaza municipal que nos prohibe repartir información y recoger firmas (Comisión de Legal)

- Vamos a colgar los datos de las asociaciones del municipio en internet para repartirnos las visitas informativas.

- El próximo viernes invitaremos a los ciudadanos y ciudadas a participar activamente mediante el buzón de sugerencias (necesitamos llevar papel y boli)

- Por ahora no podemos hacer buzoneo, ya que el ayuntamiento pide dinero por dicha actividad.

- Creación de nota de prensa para informar a los medios de la concentración del próximo viernes 10 de junio (Comisión de Comunicación)

- Abierto el debate respecto a la desvinculación de DRY, hemos consensuado que este debate no tiene demasiado sentido, ya que apoyamos sus propuestas, aunque nuestras convocatorias sean independientes.

- Reparto de las Normas Asamblearias y debate abierto sobre el sistema asambleario, quedando de manifiesto nuestra buena intención de aprobar las propuestas por consenso.

Propuesta de Acciones para el próximo viernes 10 de junio:

1. Creación y organización de comisiones: En un primer momento, han surgido las siguientes: De Asamblea, Legal, de Arte y Espresión y de Comunicación.

2. "Un minuto de indignación": Se trata de invitar a cualquier persona indignada con los políticos y banqueros a compartir su opinión mediante una grabación de vídeo que colgaremos después en internet.

3. Lectura del manifiesto

4. Lectura de la Constutución

5. Lecturas interesantes, recogidas de las informaciones que compartimos a través de internet

6. Creación de pancartas personales para llevarlas "puestas" (ya que no podemos invadir la vía pública)

7. Ha surgido la idea de manifestar nuestra indignación con globos de helio y mucha imaginación...

Esperamos vuestra participación en la Plaza de la Constitución de Fuengirola de lunes a viernes, de 19:00 a 21:00 horas y el que no pueda todos los días, los miércoles hacemos asamblea y los viernes es el día de acción... Cuanto más seamos, más ideas habrá para crear una nueva realidad política y social!


Asamblea del 15 de Junio 2011


Temas expuestos debatidos y decisiones:


- Cambiar el día de reunión:
Se decide cambiar el día de reunión/asamblea al martes para no coincidir con las asambleas de Málaga (miercoles)
Se comenta de si continuar todos los días o reducir la cantidad de dias, especialmente los fines de semana. Se decide que se mantiene como estamos osea todos los días.

- Se repasa la lista de asociaciones y su estado de contacto y se añaden algunas.

- Se propone imprimir carteles y panfletos sobre la manifestación del 19 en Málaga. Jose Moreno, Mikel, Gonzalez, Andres, y Gonzalo se ofrecen a relizar copias. Se llevaran tanto carteles como panfletos el Jueves y Viernes.

Lucia expone como es el tema de las ordenanzas municipales que nos afectan.
Andres y Lola se proponen de subir las ordenanzas al blog para que podamos estudiarlas y conocerlas.

Se propone hacer una asamblea extraordinaria sobre el tema de las ordenanzas.

Sobre el buzón de sugerencias, Juan Antonio se propone para gestionarlo, Gonzalo se propone para recogerlas y ponerlas en los ordenes del día.
Dolores plantea hacer mas carteles infamativos de las cosas que hacemos.

Se comenta de crear un forum sobre películas, libros, articules...
Crear una hemeroteca...

Alfonso, Juan Antonio, Jason, Ismael y Juan Antonio se proponen para el tema de grabar y preparar videos sobre la indignación de la población.

Hacer limonada para este viernes, Jose Moreno, Mikel u Gonzalo se proponen para encargarse de ello.

Otras propuestas para hacer:
Un registro fotográfico sobre los problemas de Fuengirola, Alfredo y Diego comienzan con este tema.
Hacer unas pegatinas de “denuncia” para colocarlas en esos sitios.
Hacer boicot a una empresa o servicio hace algo mal.
Escoger un problema indiscutible y comunicárselo al ayuntamiento con un plazo
Proponer al ayuntamiento la creación de huertos urbanos
Propuesta del voto electrónico
Propuesta de redes de intercambio
Propuesta de llevar chalecos reflectantes y cascos de obra incluso coloca conos de señalización.
Reivindicar derechos de las personas con "diversidad funcional" (los mal llamados "discapacitados").
Transmitir ideas buenas y/o exitosas a la asamblea de Pueblos y Barrios.

Se decide quedar en la entrada del recinto ferial a las 17:30 el domingo para ir a Málaga todos juntos y aprovechar coches.


Orden del dia para Fuengirola Despierta.
Reunión del 21 Junio 2011, Pz. De la Constitución, Fuengirola, Málaga.

Nombramiento de comisiones.
Fotomaton.
Comunicación.
Legal.
Cultura.
Accion.
Etc.
Propuesta de Patricia sobre asambleas itinerantes
Repaso de lista de asociaciones
Sobre el tema del horario, ¿se amplia?
Acciones directas en Fuengirola.
Se necesitan mas panfletos y/o carteles.
Propuestas a realizar este Viernes.
Turno abierto para mas proposiciones.

Acta reunion 21-6-11

Temas expuestos debatidos y decisiones:

Nombramiento de Comisiones:

Comisión de Fotomatón:
Para recoger y denunciar problemas en Fuengirola.
Alfredo, se esta encargando de su organización, todos podemos y debemos cooperar con esta iniciativa.

Comisión de comunicación:
Comunicación hacia el exterior de nuestras propuestas, decisiones y acciones, a través de Internet, periódicos, y cualquier otro medio.
Coordinación con otros grupos.
Daniel, Gonzalo, Lola, Jason, Anne, Juan
Los miércoles alguno/s de esta comisión asistirá a las asambleas de Málaga.

Comisión Legal:
Consulta y asesoramiento sobre sobre temas legales.
Lucia, Juan
Se plantea acudir al defensor del pueblo.
Se plantea una asamblea extraordinaria sobre este tema.

Comisión de acción:
Llevar a cabo las decisiones tomadas.
Todos

Se comenta también crear comisiones de economía, de redes de intercambio, y de vivienda. Juan, Luis, Mikeel.

Proposición de Asambleas itinerantes (Patricia)
Se decide hacer una asamblea o acción de promoción una vez al mes.
Como fecha sera si es posible el primer sábado de cada mes.
La primera sera el 2 de Julio a las 10:00 en la entrada del recinto feria a la vez que el mercadillo del baratillo.


Se plantea la posibilidad de ampliar el horario de reunión en la plaza, se decide que así sea sera de 19:00 a 22:00h
Lucia traerá nueva comunicación para su firma por varios a la próxima reunión.
Con fecha hasta justo antes de la feria.

Acciones directas en Fuengirola:
Huertos urbanos.
Comunicación al ayuntamiento de problemas para que los solucione en un plazo determinado (se desestima)
Problemas de medio ambiente, pj. Río de Fuengirola
Problema de gestión económica del ayuntamiento (se empezara a trabajar en ello)

Se necesitan mas carteles y panfletos, Mikele y Gonzalo traerán mas carteles y panfletos.

Para el viernes se propone malabares.
Antonella y Alfredo.



ORDEN DEL DIA ASAMBLEA 28-06-2011
  • Escuchar y recoger peticiones de la ciudadnia y asociaciones, (fotomaton)
  • Actuaciones para la primera asamblea itinerante, en principio fijada para el próximo sábado 2 de julio en la entrada del recinto ferial.
  • Posibles Acciones para el proximo viernes: Flores de papel, Pitura de cara, perroflauas...
  • Turno abierto para nuevas proposiciones y discusiones sobre otros temas.

ACTA ASAMBLEA DEL MARTES 28-06-11

  • Se aprueban las "asambleas itinerantes" para el primer sábado de cada mes, aprobándose a su vez la acción del sábado 2 de julio, que queda así: 
    Performance con cascos, chalecos reflectantes, megáfono, discurso de Lucia, reparto de octavillas referentes a los sueldos de nuestros "representantes" y formación de varios grupos de discusión por temas

    MATERIALES NECESARIOS:
    -MEGAFONO
    -CASCOS Y CHALECOS REFLECTANTES
    -PREPARAR TEMAS DE INTERES, TALES COMO: VIVIENDA, PARO, SUELDOS POLITICOS, DESAHUCIOS, LEY HIPOTECARIA, COCHES OFICIALES ETC...
    -CARTELES CON EL LEMA. "ESTAMOS TRABAJANDO PARA CAMBIAR EL SISTEMA.
    -ALGUNAS PERSONAS DEBERIAN DEDICARSE A DINAMIZAR LA ACCION INTERRELACIONANDO CON LOS ASISTENTES Y ANIMANDOLOS A PARTICIPAR EN LAS CHARLAS DE LOS DISTINTOS GRUPOS.
    LUGAR: ENTRADA DEL RECINTO FERIAL DE FUENGIROLA
    HORA: 10:00
    FECHA: 2 DE JULIO DE 2011
  • Se propone y aprueba hacer una moraga "indignada". El día queda por determinar.
  • Se propone y aprueba realizar una acción en coordinación con compañeros de Torremolinos, Málaga y otros que pudieran estar interesados, denunciando la falsedad de la adaptación para minusválidos de los accesos a las estaciones de la línea de cercanías Fuengirola-Málaga despues de haberse gastado más de 600.000 €. Más información en el foro: http://www.facebook.com/topic.php?uid=2 ... &topic=335
  • Se aprueba la acción del viernes 01-07-11 consistente en una merienda "indignada".
  • Se aprueba que una persona se dedique durante las asambleas a invitar a los viandantes a participar, en principio se dedicará a ello Dani.

Pedimos disculpas por la tardanza en publicar las actas pero estas estuvieron extraviadas hasta el viernes 01-07-11. Gracias por vuestra comprensión.

ORDEN DEL DIA PARA LA ASAMBLEA DEL MARTES 05-07-2011

de Fuengirola Despierta, el Martes, 05 de julio de 2011 a las 0:05
  • MANIFESTACION CHURIANA 7 JULIO
  • MANIFESTACION MALAGA 15 JULIO
  • ACCION PARA EL VIERNES (MUSICA)
  • CREACION DE LA COMISION DE ACCIONES O ACCION
  • HORARIOS DE VERANO
  • REUNIONES DIARIAS OFICIAL U OFICIOSAMENTE
  • INICIATIVA DE AUDITORIA DE CUENTAS AL AYUNTAMIENTO
  • ESTADO DEL FOTOMATON??
  • CONCEJALES SE SUBEN EL SUELDO EN FUENGIROLA CON LA COMPLICIDAD DE LA YA "APESEBRADA" "OPOSICION". ACCIONES??
  • ACLARAR QUE LAS ASAMBLEAS INTINERANTES NO TIENEN POR QUE SER EN SABADO.
  • TURNO ABIERTO.

ACTA ASAMBLEA 5 DE JULIO 2011

de Fuengirola Despierta, el miércoles, 06 de julio de 2011 a las 1:02

  • Manifestación del 7 de Julio en Churriana, los compañeros de este barrio de Málaga, alejado por varios kilometros de la ciudad, exigen mejoras en el servicio sanitario ya que carecen de las mismas por la noche y los fines de semana, además de muchas irregularidades en las consultas, como falta de médicos, etc.. Se deja abierto para que vaya quien pueda.

  • Manifestación 15 de Julio en Málaga a las 8 de la tarde, quedamos a las 7 en la entrada del recinto ferial para compartir coches. Acordamos hacer pancartas para la manifa y panfletos informativos para dar a la gente en los dias previos.


  • Acción el viernes, se supone que vienen los mariachis, Luis traera la guitarra, los que sepan tocar algun instrumento que lo traiga y los que no pues con panderetas o cualquier cosa que suene bien. Acordamos hacer meriendas indignadas los viernes, cada cual que traiga lo que pueda ( si puede).

  • Creación de comisión de acción, Gonzalo se ofrece junto con Laura y Diego, los demás que quieran sumarse hablen con ellos.

  • Cambio de horario, ya que es verano lo atrasamos una hora, a las 8. Los martes y los viernes estaremos seguro, el resto de los dias intentaremos estar pero en esta época del año los que trabajamos nos toca hacer más horas y los que están de vacaciones puede que se le pase el tiempo sin darse cuenta, es una estación descontrolada con tanta luz hasta tan tarde por lo que nos podemos despistar, pero seguimos indignados/as.

  • Iniciativa de la auditoria al ayuntamiento, Gonzalo se está informando de como se puede provocar.

  • Fotomatón, al no encontrarse la persona encargada no tenemos información de como va el tema.

  • El sueldo de los políticos, Jesús ofrece hacer una pancarta para colocarla en la plaza con la información ( no con porcentajes, con fechas y sueldo en cada fecha para hacerlo más claro ). Gonzalo investiga.

  • Asambleas itinerantes, se pone en el orden del día para la próxima asamblea decidir donde la hacemos y que día.

  • Turno de palabra: Andrés solicita participar en la agenda 21. Juan va ha hacer una web para poder colgar todo lo de nuestra comunidad.

Terminamos la asamblea y nos vamos a el concierto de la banda municipal sito en el parque de España para informar que el 15M existe en Fuengirola.

ORDEN DEL DIA PARA LA ASAMBLEA DEL MARTES 12-07-11
de Fuengirola Despierta, el Lunes, 11 de julio de 2011 a las 23:43

  • Próxima asamblea itinerante.

  • Buzoneo informativo sobre el aumento de sueldo de los ediles y otras acciones.

  • Acción tren de cercanias.

  • Manifestación del viernes en Málaga (quedar para compartir coches)

  • Acción del viernes para los que no vayan a la manifestación???

  • Turno abierto.

ACTA ASAMBLEA MARTES 12 DE JULIO DEL 2011

  • Asamblea itinerante: Acordamos hacer la próxima el día 5 de Agosto en Mijas Costa, concretamente en Las Lagunas, sin decidir aún el lugar exacto, posiblemente en el Parque Andalucía. Necesitamos propuestas para poder hacer ese día.

  • Buzoneo informativo sobre el aumento de sueldo de los ediles y otras acciones: Vamos a hacer 1000 copias y quedamos para el jueves 14 para repartirlas. El comité de acción se encargará de ello, los demás en lo que podamos ayudaremos.
    Se consensa informar a los trabajadores del ayuntamiento lo que le podría haber aumentado su sueldo con lo que se lo han subido los concejales.
    Decidimos enviar la información de nuevo, aunque la compañera de prensa la envio ya.
    Proponemos hacer una manifestación pero ante el temor a la falta de asistencia, por ser verano, creemos que es mejor dejarlo para otoño. Se aprueba hacer una concentración en el próximo pleno del 25 de Julio haciendo un buzoneo para difundirlo.
    Daremos monedas de chocolate en bolsitas a los ediles de la oposición para simbolizar su venta como hizo Judas.

  • Acción tren de cercanias: Han venido dos compañeros de Torremolinos para poder coordinarnos. Haremos un evento compartido, Juan lo creará, rogamos máxima difusión. Mandaremos nota a la prensa. Diego se encarga de hacerle eco en el foro independiente. Decidimos efectuarlo el día 15 de Agosto, dejando que los compañeros de Torremolinos decidan la hora y abiertos a posibles cambios de día si ellos así lo creen oportuno.
    Necesitamos la colaboración de todos con ideas, lemas que podamos corear en la acción... todas son bienvenidas, ponednas en el muro, en el foro o decidnoslas en la plaza.
    Haremos también un cartel informativo con el dinero que dicen se han gastado en habilitar las estaciones para minusválidos cuando es mentira, además de dar pasquines a las personas que esten por allí.
    Falta concretar donde comenzaremos, aunque se ha hablado de Los Boliches. Colapsando la rampa de acceso con sillas de ruedas, el que tenga, cochecitos de niños, usando muñecos imitando a niños reales, tras un tiempo coger el tren e ir hasta Torremolinos donde intentaremos salir de la estación mostrando nuestra indignación. Próximamente más.

  • Manifestación Viernes 15 de Julio: Quedamos para compartir coche a las 7 de la tarde junto al parkig del recinto ferial.

  • Turno abierto: Laura va a ver que problema tienen en la perrera municipal mañana miercoles 13 de Julio a las 10:30, ya que parece ser que hay irregularidades e irá un representante de salud, nos invita a ir.

Fin de la asamblea, agradecemos a los compañeros de Torremolinos su asistencia y felicitamos a Gonzalo, Diego, Mar, Mikel.. que han recabado la información de la subida de sueldo de los concejales ya que han efectuado una labor fabulosa. Felicitamos también a Jesús que hizo una pancarta con los datos que los compañeros le pasaron y ha quedado fenomenal.


ASPECTOS QUE NOS INTERESAN DE LA ASAMBLEA CELEBRADA EN TORREMOLINOS EL 13/07/11

ACCION RENFE: Se decide quedar en la estación de Los Boliches a las <span class=" fbUnderline">11:30 el 15 de agosto</span>. Opinamos que sería bueno hacer acciones de refuerzo cada 2 o 3 meses hasta obtener los resultados deseados.

CONVIVENCIA INTERMUNICIPAL: Se decide plantear a los municipios de La Costa del Sol la posibilidad de celebrar una convivencia entre los distintos pueblos para conocernos mejor en una playa, que en principio podría ser la de Guadalmar.

PERIODICO: Se decide plantear a los municipios de La Costa del Sol la posibilidad de crear un periódico quincenal de Movimiento 15M en La Costa del Sol.

AMBULANCIAS S.A.S.: Un compañero de Torremolinos nos informa que cómo conductor de ambulancia del S.A.S es conocedor de que sólo existe una ambulancia con un solo conductor par una extensión que abarca desde Torremolinos hasta Cabopino, habiéndose producido <span class=" fbUnderline">9 muertes en los últimos 4 años</span> por tardanza en el servicio o por no ir un medico en la ambulancia. La sede de la ambulancia está en Las Lagunas.

ORDEN DEL DIAL PARA LA REUNION DEL 19-07-11 FUENGIROLA DESPIERTA

• Propuesta/enmienda al pleno del ayuntamiento y buzoneo.
• Estado y organización de la acción del tren de cercanías.
• Acción para el viernes.
• Lugar exacto de la asamblea itinerante que se celebrará el 5 de agosto en Mijas Costa.
• Informar a los trabajadores del ayuntamiento lo que le podría haber aumentado su sueldo con lo que se lo han subido los concejales.
• Concentración en el próximo pleno del 25 de julio haciendo un buzoneo para difundirlo.
• Moraga "indignada". El día queda por determinar. Hay una propuesta de Torremolinos
• Huertos urbanos. Antiguo y pendiente
• AGENDA21:

http://clubcastingandalucia.es/Agenda21Fuengirola.pdf

http://izquierda-unida-fuengirola.blogspot.com/2011/07/proyecto-agenda-21-local.html

Proxima reunión: 26 DE JULIO
• Turno libre.



ACTA ASAMBLEA MARTES 19 DE JULIO DEL 2011


  • Propuesta/enmienda al pleno del ayuntamiento y buzoneo sobre la subida de sueldos de los concejales:
    El próximo pleno es el lunes 25 a las 9 de la mañana, un día después de la llegada a Madrid de la marcha a la que muchos de nosotros se van a desplazar, por lo que la concentración en la puerta del ayuntamiento se anula. 
    Aprobamos pedir turno de palabra en ruegos y preguntas, ofreciéndose para ser nuestro portavoz Mikel y Mar. Acordamos solicitar en todos los plenos turno de palabra, rotando a la persona que exponga.
    Propone Gonzalo presentar una moción en el pleno, para ello es necesario un partido político, después de mucho debatir y matizar aprobamos SIN CONSENSO, con mayoría, usar un partido como canal para nuestra moción, dejando constatación de que es la única vía y sin que por ello el partido conductor sea representación nuestra.
  • Senegaleses: No está en el orden del día pero dado que nuestro compañero con la información se tiene que ir nos expone el caso. La policía local parece ser que ha pegado con saña a unos inmigrantes que viven en Las Lagunas, Mijas-costa. Los muchachos se han dirigido al 15M en Málaga para que les ayude y supuestamente el miércoles 20 harán una rueda de prensa. Damos nuestro apoyo a estos muchachos cuyas vidas ya son bastantes difíciles. Abrimos nuestro grupo para lo que ellos necesiten, dentro de nuestras posibilidades.
  • Estado y organización de la acción del tren de cercanías:
    Está planeada para el día 15 de Agosto a las 11´30 de la mañana en la estación de Los Boliches, donde estaremos un ratito colapsando la rampatrampa con todos los medios de los que dispongamos, después de esto intentaremos subir al tren, donde recordamos solo hay una puerta sin escalón y dentro solamente dos plazas para sillas de ruedas, teniendo escalones a ambos lados de la entrada. Mikel se ofrece para hacer los panfletos informativos que iremos repartiendo antes, durante y después de la acción. Pepe hará una pancarta. Alfredo gravará lo que pueda y usaremos el streamming. Cuando lleguemos a Torremolinos nos bajamos del tren, allí intentaremos salir de la estación, usad vuestro ingenio y pensad que los que vayamos en silla de ruedas de pega podemos levantarnos pero una persona con movilidad en ruedas no podría.
    Como Izquierda Unida ha convocado una rueda de prensa el miércoles 20 de Julio para hacer un comunicado sobre la moción que harán en el próximo pleno sobre la imposibilidad de acceder al tren de cercanías para algunas personas, decidimos en consenso personarnos como grupo 15M y hacer constar la autoría de la idea, nuestra, sin por ello dejar de apoyar cualquier iniciativa.
    Volvemos a solicitar la ayuda de todos para encontrar lemas pegadizos que podamos corear en la acción.
  • Acción para el viernes: Aparte de la merienda indignada, decidimos trasladarnos el próximo viernes a la playa, dejando un punto informativo en la plaza para quien no lo sepa. Estaremos en la Plaza Teresa Zabell o plaza amarilla, al lado del antiguo McDonald’s y frente al hotel el puerto. Queremos hacer un 15M de arena.
  • Lugar exacto de la asamblea itinerante del día 5 de Agosto: Se celebrará en el parque Andalucía en Mijas costa a las 20 horas.
  • Informar a los trabajadores de la subida de sueldo de los concejales: Acordamos llevar octavillas para repartirlas cuando veamos a operarios del ayuntamiento, en cualquier momento y cualquier lugar.
  • Moraga indignada: Los compañeros de Torremolinos nos proponen esta iniciativa con la finalidad de conocernos e interrelacionarnos entre el 15M de la provincia de Málaga. El día y el lugar están por determinar.
  • Huertos urbanos: Se plantea acudir a la agenda21 que es el día 26 de Julio. Andrés intentara ir a nivel personal.
  • Turno libre: Se propone recoger firmas para evitar que Repsol haga la prospección frente a la costa fuengiroleña y mijeña. Andrés será nuestro enlace con "Ecologistas en Acción" a ver si podemos hacer algo más.

Finalizamos la Asamblea. 

Disculpad por el acta tan larga, he intentado hacerla lo más amena posible pero ha sido una asamblea complicada con mucho debate y sin llegar al consenso en todo. Por cierto que la pancarta de Jesús no para de hacer gente, magnífico trabajo compañeros

ORDEN DEL DIA MARTES 26/07/11
  • Postura ante los hechos acontecidos e el pleno.
  • Propuesta sobre el nombre de Fuengirola Despierta a Fuengirola Depierta 15M
  • Informacion a debatir y decidir sobre internacional
  • Sobre comision de prensa
  • Acciones y lugar para el viernes. Acciones del viernes en el paseo o alternando?
  • Avances de la acción renfe (lemas).
  • Invitar a una personalidad: Jose Luis Sampedro..asamblea itinerante cerca de su domicilio?
  • Ayuda a los compañeros de Torremolinos y Churriana (Tema de urgencias en Churriana y concentración frente al Ayuntamiento de Torremolinos para protestar por la situación del hombre al que le han retirado la licencia de los hidropedales,el Lunes 1 de Agosto a las 11 de la mañana )
  • Turno abierto


ACTA ASAMBLEA 26 DE JULIO DE 2011

  • -Postura ante los hechos acontecidos en el pleno: En el pasado pleno PUBLICO del ayuntamiento de Fuengirola a varios compañeros que se personaron no los dejaron pasar pues el aforo estaba completo ya que por lo visto habían traido personas de la tercera edad las cuales se encontraban allí desde bien temprano.
    Planteamos hacer pancartas sobre el tema para que el pueblo pueda saber que no nos han dejado entrar en la sala por tecnicismos.
    Ponernos en contacto con FTV para ver si nos pueden dejar espacio en ella y así expresar nuestras ideas tanto como las dificultades que nos ponen.
  • -Propuesta sobre anexionar 15M al nombre de Fuengirola Despierta: Lo aprobamos por consenso por lo que a partir de ahora seremos Fuengirola Despierta 15M.
  • -información a debatir y decidir sobre Internacional: No se encuentra la persona que nos puede informar sobre el tema por lo que lo dejamos.
  • -Sobre comisiones de prensa: En este punto es igual que el anterior.
  • -Acciones y lugar para el viernes. Acciones del viernes en el paseo o alternando?:Decidimos ir el próximo viernes al paseo marítimo a la altura de La Virgen del Carmen, o virgen negra. Haremos como siempre, nuestra merienda indignada, si alguien se anima a venir con guitarra o hacer un teatrillo…
  • -Avances de la acción RENFE: Lo pondremos en los muros de diferentes movimientos 15M en la Axarquía. Pensamos en diferentes lemas para la acción, se creara un lugar donde poner los lemas que se nos ocurran en la página web http://www.fuengiroladespierta.com
  • -Invitar a una personalidad: Se propone y se consensa invitar a una persona interesante para dar una charla en la plaza, ejemplo: Jose Luis Sampedro, Julio Anguita, Juan Torres…
  • -Ayudar a los compañeros de Torremolinos y Churriana: Apoyamos a Churriana y a Torremolinos e intentaremos informarnos y acudir a las diferentes manifestaciones.
  • -Turno abierto:
Citar:
  • Laura y Patricia nos informan de su intención de comprar camisetas sobre el 15M, les gustaría saber si alguien más está interesado ya que se abaratan costes. Acordamos hacer un sondeo de interés.
  • El martes próximo vendrá a la asamblea Juan Alarcón, miembro de la asociación ecologista de Mijas, hablaremos sobre la búsqueda de hidrocarburos en nuestro litoral por lo que será una asamblea exclusiva de ese tema.
  • Andrés nos recuerda que el sábado 30 a las 7.30 de la tarde será una concentración ciclista con un recorrido desde la pasarela del castillo hasta el monumento a la peseta. Se hace en apoyo de AMNISTIA INTERNACIONAL.
  • Se plantea tener interconexión con los demás pueblos de la costa y para ello entrar en las diferentes comunidades en el face. En un futuro nos gustaría hacer una asamblea intermunicipal una vez al mes variando el pueblo.
  • Tenemos que organizarnos para grabar el próximo martes a Juan Alarcón.
  • Gracias a los compañeros de Marbella que han venido a la asamblea, nos han aportado muchas cosas interesantes, puntos de vista diferentes... además de darnos su face: Marbella toma la plaza.
ORDEN DEL DIA PARA LA 1ª ASAMBLEA ITINERANTE EN MIJAS 05-08-11

1. LAS INMINENTES PROSPECCIONES DE REPSOL FRENTE A LAS COSTAS DE FUENGIROLA:
Podríamos crear una comisión para este asunto, aunque quizás dada la importancia del mismo sería mejor que todos trabajáramos en él.

Posible guía de ruta:

• Contactar con todos los sectores sociales implicados: Hostelería (AEHCOS), Cofradía de pescadores, chiringuitos, asociación de comerciantes…enviándoles una carta informativa e incluso, a petición del colectivo, dando una charla.
• Una vez estemos todos los colectivos unidos y con una voluntad común, redactar una declaración conjunta de cara a los medios de comunicación, organismos y empresas implicadas.
• Notificar a las fuerzas políticas, locales, autonómicas y nacionales la voluntad del pueblo para que se posicionen.
• Acción: Quejas, manifestaciones...etc...

2. ACAMPADA EN MALAGA EL DOMINGO: Este domingo se va a realizar una acampada reivindicativa y en solidaridad con los compañeos de Madrid, de una sola noche. Más información: Acampamos una noche por sol: Velada Indignada en Málaga

3. INFORMACION VISITA DEL PAPA: Existen rumores de que infiltrados dentro del 15M pueden tratar de realizar actos violentos y/o que de alguna manera deterioren nuestra imagen, con motivo de la visita del Papa. Sería conveniente que seamos comedidos con nuestras expresiones en la red y sobre todo dar siempre un mensaje de paz, respeto, tolerancia y no violencia.

4. TURNO LIBRE

5. MERIENDA INDIGNADA.

PD: Para más información sobre el tema, lugar concreto de la asamblea y cómo llegar:


Imagen



ACTA ASAMBLEA ITINERANTE EN MIJAS COSTA EL 5 DE AGOSTO DEL 2011

-Que podemos hacer para parar las prospecciones que tiene previstas REPSOL: 

Los miembros asamblearios de Mijas acuerdan hacer una propuesta en su municipio al ayuntamiento. Nos la traerán el martes a la próxima asamblea o nos la mandaran por internet para que nosotros la copiemos y hagamos lo mismo en nuestro municipio.
Las demás propuestas las debatiremos y aprobaremos, si da lugar, en la asamblea del próximo martes.

-Acampada el domingo noche en Málaga: Recordamos que hay una convocatoria de acampada en la plaza de la constitución el domingo día 7 de agosto.

-Rogamos respeto hacia todos los sectores, que no sean de nuestro parecer o gusto no significa que podamos descalificarlos o insultarlos. Somos pacíficos, tolerantes y sobre todo demócratas. Con la llegada del Papa podemos estar desacuerdo o no pero siempre con respeto por favor, GRACIAS.

Damos las gracias a todos los compañeros de Mijas por hacernos sentir tan bien acogidos en su municipio. Un agradecimiento especial para Andrés Gálvez pues ha sido el enlace entre los dos municipios.


ORDEN DEL DIA ASAMBLEA 09-08-11

  • ACCION DE CERCANIAS
  • PLAN DE ACCION REPSOL
  • SOBRE EL ANTIGUO AYUNTAMIENTO
  • NOVEDADES ASAMBLEA DRY
  • TURNO LIBRE
ACCION DE CERCANIAS: Sera el próximo lunes 15 de agosto a las 11:30 en la estación de Los Boliches. Máxima difusión por todos los medios posibles. Ponemos lemas pegadizos en el face o página web.
PLAN DE ACCION REPSOL: Presentaremos un proyecto de moción en el ayuntamiento de nuestro municipio y en los demás pueblos. Jesús hará una pancarta. Los compañeros de Mijas solicitaran al ayuntamiento un espacio público para informar al pueblo del tema. Mandaremos emails a los diferentes colectivos y asociaciones. Posiblemente realizaremos una asamblea intermunicipal sobre este tema.
SOBRE EL ANTIGUO AYUNTAMIENTO: Difundir el precio del alquiler y las posibilidades que puede tener el inmueble como edificio social. Presentaremos un proyecto de moción en nuestro ayuntamiento.
NOVEDADES ASAMBLEA DRY: Próximamente contaremos con una nueva red social, reddry/democraciareal.es. Se amplían a diez puntos los ocho anteriores. Metaplan, es un plan estratégico para hacer que cualquier proyecto se haga realidad, será un plan de rescate ciudadano.
TURNO LIBRE: La acción del viernes será en la playa de la T, frente al hotel “VILLA LAREDO”
Ya que fue tan bien la charla de Juan Alarcon se propone repetir este tipo de charla con diferentes personas una vez al mes cuando sea la semana de asamblea itinerante.
Gracias a todos.

23/08/2011
-Repsol: Performance a Repsol, posiblemente en una oficina de esta compañía. Quien pueda o quiera escriba un artículo para mandarlo al periódico del 15M. Tenemos que hacer spam sobre el tema en redes sociales y en vivo.
-Acciones sobre la reforma constitucional: Informar a todas las personas que podamos y esperaremos coordinarnos con Málaga para más acciones.
-Ayuntamiento antiguo: Hacer concentraciones cada dos semanas frente al edificio con batucada y silbatada con notificación legal. En la próxima asamblea lo hablamos y consensuamos si procede.
-Museo: Deseamos que este edificio no pierda su uso público, tenemos que ir a verlo bien en grupo o individualmente para poder valorar la situación.
-Viernes 26 agosto: Estaremos frente a la virgen del Carmen o virgen negra, con nuestra merienda indignada como habitualmente.
-Turno libre: Propuesta para poner bandera del 15M en lugar emblemático de nuestro pueblo, el sitio concreto lo hablaremos de viva voz.
Muchas gracias a todos los asistentes.

ACTA ASAMBLEA 30 DE AGOSTO DEL 2011


Al no tener orden del día decidimos repasar y cribar propuestas ya presentadas en asambleas y no efectuadas.

-REGISTO FOTOGRÁFICO: Lo hará Juan.
-HACER PEGATINAS: Mikel se encargara de mirar precios, decidiremos que poner en ellas y la cantidad de dinero que nos hace falta.
-SEGUIR CON NUESTRA PROTESTA A RENFE: En la próxima asamblea decidimos sobre ello.
-POTENCIACION DE LAS MANIFESTACIONES: En la próxima asamblea hablaremos.
-ASAMBLEA ITINERANTE: En la próxima asamblea decidiremos lugar y día.
-CAMISETAS: Cada uno que se haga su camiseta con rotuladores u otra cosa, preferiblemente que sea blanca y ponga Fuengirola Despierta 15M.
-REPSOL: Para la pancarta falta la foto del ave enchapapoteado. Pediremos firmas. Necesitamos más tiempo para organizar la performance.
-INVITAR PARA CHARLA: De momento hemos invitado a Mikel ya que está bastante puesto en la ley electoral.
-MUSEO: Tema para hablar en la próxima asamblea.
-BANDERA: Se encargara de ello la comisión de acción en absoluto secreto.
-PUESTO EN EL MERCADILLO: Tema a tratar en la próxima asamblea.
-QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO A NIVEL ANDALUZ Y NACIONAL: Haremos un llamamiento para una reunión de trabajo y elaborar una plantilla para mandarla individualmente quejándonos de la imposibilidad de acceder al pleno de Fuengirola.

Hemos tratado muchas cosas pero no da lugar a explicarlas aquí. 
Muchas gracias a todos los asistentes.

06/09/2011
SEGUIR CON LA PROTESTA A RENFE: Ir a la oficina de ADIF en Málaga para hacer reclamaciones, coordinándonos con Torremolinos. Concentrándonos silenciosamente frente a dicho lugar. A ver que dice Torremolinos sobre el día y hora.
-POTENCIAR LAS DIFERENTES MANIFESTACIONES: El viernes repartiremos octavillas de la mani del 18 de septiembre en la merienda indignada que tendremos frente a la Virgen del Carmen, o Virgen negra. Haremos alguna pancarta para la autovía. El día 25 otra mani de la Plataforma de afectados por la Hipoteca.
-ASAMBLEA ITINERANTE: Será en el Boquetillo, el viernes 30 de Septiembre. En Octubre será en Los Boliches, intentando que coincida con la feria y nos haremos peinetas con el 15M.
-MUSEO: Iremos en grupo el miércoles 14 para ver y hacernos notar, ya que lo están dejando en el olvido y no queremos que se convierta en otro asador u hotel con desencanto. Se confirmara la hora en la próxima asamblea.
-PUESTO EN EL MERCADILLO: Si tenemos folletos irán los que puedan ir a repartirlos aunque no tengamos puesto.
-TURNO ABIERTO: Nos comenta Mikel la polémica sobre el sistema asambleario, divagamos y platicamos sin llegar a ningún punto ya que cada cual tiene su propio criterio.
Muchas gracias a todos los asistentes, ¡Paco bienvenido!

13/07/2011
-Cambio de horario: Haremos un sondeo previo y en la próxima asamblea decidiremos sobre el tema, con la posibilidad de cambiar al miércoles, ya que la asamblea de Málaga de los miércoles desaparece.

-Planificación del Museo: Se le pide a Diego que efectúe un estudio histórico de la despatrimonizacion de Fuengirola, y vamos a ir el miércoles 14 de septiembre a verlo. Haremos un escrito para los diferentes grupos políticos donde solicitaremos la promoción y conservación del Museo.

-Turno abierto: Mandaremos un mail a Torremolinos para coordinarnos en la próxima acción del tren.

Está a disposición de quien quiera la plantilla de la carta al defensor del pueblo Andaluz y del Estado reclamando el derecho a la libre entrada en el pleno municipal:http://fuengiroladespierta.com/?p=252

Muchas gracias a todos los asistentes y a los no asistentes os animamos a venir, necesitamos mentes, corazones y espíritus.

04/10/2011
-FERIA: Se propone ir a la feria el próximo viernes día 7, quedamos en la rotonda de la peineta a las 10 de la noche.
-CAMBIO DE DÍA Y HORA DE ASAMBLEA: Se cambia a los miércoles a las 7´30.
-MUSEO: 2/3 de las piezas no están expuestas, las obras las hicieron 3 empresas diferentes y la última fue Profasán.
MANIFESTACIÓN DEL 15 DE OCTUBRE: Esperamos mucha participación a nivel mundial, en Málaga no nos podemos quedar al margen de la historia por lo que… debemos de publicitar la mani todo lo posible para la máxima difusión.
Más información en:
http://www.15october.net
http://www.occupytogether.com/
Recordamos a todos la plantilla para el defensor del pueblo que está a vuestra disposición en la página web http://www.fuengiroladespierta.com . La imposibilidad de acceso a los plenos es una falta grave, quizás después no acudamos pero es nuestra decisión, no una imposición política por MIEDO (Eso es lo que parece doña Esperanza) a que no te aplaudan.

19/10/2011
-Concentración o manifestación para exigir la mejora del tren de cercanías:
Nos pondremos en contacto con Torremolinos para hacer la acción. 
Diego asistirá a una asamblea de movilidad alternativa e intentará enterarse de lo que ellos/as quieren hacer.
-Impuestos: Vamos a investigar para saber la cuantía de la subida.
-Museo: Esperamos información de otras fuentes para posibles acciones. 
-Turno libre: Hemos recibido una queja en nuestra web http://www.fuengiroladespierta.com sobre el último tramo del paseo marítimo, Carvajal. Esta persona asegura que a pesar de lo que digan los carteles de que el gobierno de España es el culpable de que no se arregle es la Señora Alcaldesa y su equipo de gobierno el responsable de ello. Lo estamos investigando y en cuanto lo aclaremos haremos saber a todos la verdad de ello y las posibles acciones si hacen falta.
Planteamos hacer manifestaciones/concentraciones legales, en lugar de asambleas itinerantes, una vez al mes y con temas claves (temas de protesta no nos faltan, tenemos para varios años de manifas).
Vamos a invitar a un historiador para que nos hable sobre la historia de los edificios fuengiroleños, entre ellos el antiguo ayuntamiento y el museo. Quizás lo haremos en la calle o quizás en algún salón de actos… ya veremos.
Muchas gracias a todos los asistentes. Por cierto, las asambleas se adelantan media hora, a las siete los miércoles.

23/11/2011
Hoy se han tomado las siguientes decisiones por unanimidad de los asistentes:

1.-Se ha decidido que tendremos asambleas en Domingos alternativos (uno sí y otro no), alternado también el lugar entre Plza. de la Constitución y Plza. del Carmen en los Boliches a las 12:00 del medio día.

La primera reunión será el Domingo 4 de Diciembre en la Plza. de la Constitución.

En caso de que llueva copiosamente (no que llovizne o este nublado) se pasará la reunión al Domingo inmediatamente posterior.

Lo antes posible se hará un calendario que podrá ser consultado en la web: http://fuengiroladespierta.com/ , no obstante se anunciarán con antelación las reuniones en Facebook.

2.- Algunos compañeros asistiran al pleno del Ayuntamiento del proximo lunes.
04/12/2011
-Se ha informado a los asistentes del contenido de la reunión que mantuvo Oña y su equipo de gobierno con los trabajadores municipales. En dicho acto se describió el estado paupérrimo de las arcas municipales y de las pobres expectativas económicas. Dicho esto se utilizó el viejo método del "divide et impera" diciendo que los trabajadores interinos son los que realmente sacan adelante el trabajo y que los fijos están muy acomodados. Una vez sembrada la división se dejó caer que sólo cabe bajar sueldos o despedir personal (que sería el sufrido personal interino), encomendándole a los trabajadores la labor de mediar ante los sindicatos para que sean comprensivos con el equipo de gobierno en una futura reunión. Desde Fuengirola Despierta, nos preguntamos cómo conociendo esta situación tuvo el equipo de gobierno la osadía de subirse el sueldo de manera tan desproporcionada e insolidaria en un acto impúdico que la sociedad fuengiroleña jamás olvidará.

-Se ha informado de la reunión que mantuvo un miembro de Fuengirola Despierta, en principio a título personal, con PSOE, IU, y un miembro del consejo político de UPYD. En dicha reunión decidieron todos los asistentes sumarse a la queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz, prestando su testimonio y perspectiva del escándalo en el acceso a los plenos del Ayuntamiento. También se conjuraron para defender las libertades públicas y el pluralismo político en Fuengirola. Existen varios proyectos en estado de gestación que darán mucho que hablar. Fuengirola Despierta ha decidido sumarse, previa asamblea deliberante, a cualquier acto o iniciativa tendente a defender las libertades públicas.

ORDEN DEL DIA LA ASAMBLEA 18-12-2011 EN LA PLZA. DEL CARMEN DE LOS BOLICHES A LAS 12:00H

  • INFORMAR SOBRE QUEJA DE LOS PARTIDOS POLITICOS FUENGIROLEÑOS Y ALGUNOS CIUDADANOS CONTRA LA MANIPULACIÓN Y MONOPOLIO DE LA TELEVISION MUNICIPAL (FTV) QUE IMPIDE EL PLURALISMO POLITICO E IDEOLOGICO EN LA CIUDAD.

  • DECIDIR SI FUENGIROLA DESPIERTA SE SUMA A ESTA QUEJA.

  • TURNO LIBRE

ACTA ASAMBLEA 18-12-2011

Hemos decidido sumarnos por unanimidad a la iniciativa del PSOE de Fuengirola, a la que se sumaran otras personas, partidos y colectivos, por la que se critica el sectarismo, falta de pluralidad y monopolio que el equipo de gobierno y su presidenta ejercen sobre la televisión de todos los fuengiroleños: FTV, popularmente conocida como "Tele Oña".

No hay comentarios:

Publicar un comentario